› Montacargas

Existen dos tipologías de montacargas, por un lado tenemos los elevadores de columna y por otro las mesas de tijera. Por lo general, con recorridos superiores a 3 metros y plataformas de reducidas dimensiones solemos instalar elevadores de columna. En casos en los que los recorridos no son muy elevados y en los que se requiere una plataforma de grandes dimensiones suelen demandarse equipos de tijera

Los montacargas son por lo general elevadores accionados por uno o más pistones hidraúlicos y sólo necesitan de energía eléctrica para su funcionamiento. El sistema de elevación de la mayoría de los elevadores industriales es hidraúlico,la central o motorbomba empuja el aceite del depósito a los cilindros para elevar la plataforma y unas electroválvulas vacían los mismos para hacerla descender.

En todos los casos estos equipos se adaptan a los requerimientos del cliente: tamaño de plataforma, capacidad de carga, recorrido y número de paradas son personalizables para cada caso.

Elevador hidraulico de Baja Cadencia. Haga click para ampliar. Elevador de cuatruple columna. Haga click para ampliar. Elevador de cargas de columna enfrentada. Haga click para ampliar. Montacargas con estructura autoportante. Haga click para ampliar.